España lidera las exportaciones europeas
in Morocco

Marruecos es un socio natural para los inversores españoles. Situado a tan solo 14 kilómetros de España, el país actúa como frontera entre Europa y el continente africano.

Como mercado, ofrece infinitas ventajas de negocio a aquellas empresas españolas interesadas en expandir sus negocios en el mercado marroquí y el continente africano.

Su economía destaca por ser liberal, diversificada y abierta. El país goza de un equilibrio macroeconómico estable y permanente. Este hecho propicia las mejores condiciones para promover la inversión extranjera en un país que durante la última década ha mostrado un proceso de modernización y democratización.

En consecuencia, las oportunidades de negocio se suceden en varios sectores en un mercado relativamente poco explotado y que ofrece opciones reales de negocio rentables, ya sea para que las empresas españolas identifiquen socios comerciales o para realizar inversiones.

España es el principal socio comercial de Marruecos

Desde el punto de vista comercial, las relaciones entre España y Marruecos siguen al alza. En 2022, las exportaciones españolas a Marruecos alcanzaron los 11.748 millones de euros, cifra que supone un aumento del 23,6% respecto al año anterior. Asimismo, las importaciones en España de productos o servicios marroquíes se situaron en 8.692 millones de euros, un 19,1% más que en 2021.

Aspectos como la alta competitividad del coste de mano de obra marroquí, la disponibilidad de trabajadores cualificados, una política de Inversión Extranjera Directa proactiva, una red de infraestructuras bien desarrolladas y las buenas relaciones históricas han favorecido las relaciones profesionales entre ambos países.

La dinámica de cooperación ascendente ha permitido que los dos países actúen como socios comerciales, económicos y financieros. Eso ha favorecido el aumento significativo de las transacciones comerciales y el establecimiento de un número muy elevado de empresas españolas en el mercado marroquí. Actualmente, en Marruecos hay más de 600 empresas españolas presentes en el mercado.

 

We are your internationalisation consultants
en Marruecos y el Norte de África.
We are your internationalisation
consultants
in Morocco and
North Africa.

Rue Soumaya, Rés. Shehrazade III
Etg. 5 – n° 22, Palmiers
Casablanca, 20340, Morocco

Rue Soumaya, Rés. Shehrazade III
Etg. 5 – n° 22, Palmiers
Casablanca, 20340, Morocco

Follow us:

© Copyright 2023 By Laura DelVa

Follow us:

© Copyright 2023 By Laura DelVa