5 razones para expandir tu negocio en Marruecos

Marruecos es un mercado con un fuerte potencial económico que atrae inversión extranjera directa. Por su privilegiada situación geográfica y su papel de puerta de entrada al continente africano, el país brinda excelentes oportunidades de negocio y se ha convertido en una plataforma imprescindible para la internacionalización de las empresas.

En los últimos años, Marruecos ha llevado a cabo una serie de reformas económicas y ha mejorado su clima de inversión. Los cambios han permitido diversificar la economía en sectores orientados a la exportación a través de la creación de un entorno de exenciones fiscales favorable a la atracción de inversión extranjera.

Razones para expandir tu negocio en Marruecos

Para las empresas que buscan expandir sus operaciones en África o en Europa, Marruecos puede ser una opción atractiva. De hecho, existen muchos argumentos que motivan a las empresas extranjeras a dar el salto al continente africano.

1. Un ejemplo de estabilidad en la región

Marruecos es considerado como uno de los países más estables políticamente en el Norte de África. El gobierno ha promovido reformas políticas y económicas que han proporcionado un entorno empresarial previsible y seguro.

2. Un mercado en continuo crecimiento

Marruecos es una de las economías de más rápido crecimiento en África. Y los números no engañan: desde 1998, el PIB de Marruecos ha evolucionado de manera positiva. En promedio, el crecimiento del PIB ha sido del 3,4% durante la última década. Para 2023, el Banco Africano de Desarrollo prevé que el crecimiento del PIB sea del 3,3%.

3. Un centro estratégico para el comercio

Marruecos cuenta con una amplia red de acuerdos comerciales que han fomentado el comercio internacional y han atraído inversión extranjera. Por si fuera poco, el país posee el puerto más grande de África: Tanger Med. Con una capacidad de 9 millones de contenedores al año, el complejo portuario ofrece una instalación estratégica inigualable.  

4. Sectores estratégicos que favorecen la expansión económica

La inclusión de varias estrategias sectoriales ha contribuido al crecimiento económico y social de Marruecos. El país norte africano se ha convertido en una referencia en sectores con mayor potencial como la automoción, la aeronáutica, la electrónica, el turismo y las energías renovables.

5. Recursos humanos cualificados 

Marruecos cuenta con una fuerza laboral cada vez más preparada. Con el objetivo de mejorar las habilidades de sus recursos humanos, el país ha invertido en la educación y la formación profesional en las últimas décadas.

Como has podido observar, existen muchos factores que hacen de Marruecos un mercado especialmente interesante para las empresas extranjeras. Para aquellas empresas que estén interesadas en el mercado, desde Expandia recomendamos aliarse con un especialista en destino que actúe como facilitador, experto y enlace en el país.

Somos tus consultores de internacionalización
en Marruecos y el Norte de África.
Somos tus consultores de
internacionalización
en Marruecos y
el Norte de África.

Rue Soumaya, Rés. Shehrazade III
Etg. 5 – n° 22, Palmiers
Casablanca, 20340, Marruecos

Rue Soumaya, Rés. Shehrazade III
Etg. 5 – n° 22, Palmiers
Casablanca, 20340, Marruecos

Teléfono:
00212 632 032 032

Teléfono:
00212 632 032 032

Síguenos:

© Copyright 2023 By Laura DelVa

Síguenos:

© Copyright 2023 By Laura DelVa